trabajo nº 27

analisis de un anuncio publicitario 

analisis denotativo: marca : cruzcampo 

es una imagen creada mediante el dibujo, la angulacion es normal y el plano es general.la composicion es central  con colores ocres y negro , es bidimensional.

 en la imagen podemos ver dos niños y dos niñas sobre un sillon y uno de los tieños tiene una botella de cerveza cruzcampo mientras los demas niños alargan los brazos con un vaso para beber tambien 

gran nivel de iconicidad, polisemica, original y un nivel medio de complejidad.

el texto aporta mas informacion que la imagen, sin profundidad de campo y la luz es natural.

analisis connotativo:

en la imagen se potencia el consumo de alcohol en menores lo cual esta prohibido, ya que si no eres un adulto no entiendes el mal que le puede hacer a tu cuerpo, los niños de la imagen  ven el consumo de alcohol como algo normal incluso para niños y el mensaje de "mama lleva siempre a casa cruzcampo" ayuda a dar ese mensaje. creo que no es un anuncio adecuado para la television ya que si algun niño lo ve puede creer que esta bien tomar alcohol y perjuque su salud.