trabajo nº 27
analisis de un anuncio publicitario
analisis denotativo: marca : cruzcampo
es una imagen creada mediante el dibujo, la angulacion es normal y el plano es general.la composicion es central con colores ocres y negro , es bidimensional.
en la imagen podemos ver dos niños y dos niñas sobre un sillon y uno de los tieños tiene una botella de cerveza cruzcampo mientras los demas niños alargan los brazos con un vaso para beber tambien
gran nivel de iconicidad, polisemica, original y un nivel medio de complejidad.
el texto aporta mas informacion que la imagen, sin profundidad de campo y la luz es natural.
analisis connotativo:
en la imagen se potencia el consumo de alcohol en menores lo cual esta prohibido, ya que si no eres un adulto no entiendes el mal que le puede hacer a tu cuerpo, los niños de la imagen ven el consumo de alcohol como algo normal incluso para niños y el mensaje de "mama lleva siempre a casa cruzcampo" ayuda a dar ese mensaje. creo que no es un anuncio adecuado para la television ya que si algun niño lo ve puede creer que esta bien tomar alcohol y perjuque su salud.