trabajo nº 26

analisis de un anuncio publicitario 

analisis  denotativo : marca - obsesion de calvin klein 

se trata de una imagen fotografica sobre papel con una angulacion normal de un plano general , el formato es rectangular, la composicion es diagonal y esta realizada en blanco y negro , la luz es lateral para resaltar los dos cuerpos .

en la imagen podemos ver una modelo femenina y un modelo masculino sobre un columpio realizado con cuerdas , el escenrio aunque no se aprecia bien parece que es natural ya que las manchas que se ven al fondo parecen hojas de un arbol .

esta mas cerca de la iconicidad que de la abstraccion ,se puede interpretar como una imagen polisemica con un gran nivel de originalidad y un nivel medio de complejidad

 analisis connotativo:

en esta ocasion calvin klein nos muestra una escena de un juego erotico entre los dos modelos que podemos ver , los cuales estan suspendidos en el aire por unas cuerdas.si observamos bien uno de los extremos de la cuerda esta a punto de romperse lo que al ver la imagen nos da la sensacion de inestabilidad , la simetria de los dos personajes da la sensacion de  que ambos cumplen con la misma funcion pero no es asi ya que ella tiene los ojos cerrados y su cuerpo no esta en tension como lo esta el de el modelo masculino que da a entender que es el quien controla todo el movimiento . la ausencia de ropa significa un sueño fugaz o un contenido febril de la mente.con esta imagen se nos incita al valor del placer sexual  a traves de una fantasia erotica presentando los roles del hombre y la mujer de una forma convencional. 

la imagen desde mi punto de vista tiene un caracter un poco machista ya que se ve a la mujer como un objeto controlado por el hombre . 

 

 

2 tipos de planos: gran plano general, plano general, plano americano, plano medio, primer plano y plano de detalle .