trabajo 13

analisis cinematografico

1- ficha tecnica y artistica 

-titulo: pulp fiction

-año:1994

-duracion: 153 min

-pais: EEUU

-director: quentin tarantino

- musica: varios

-fotografia: andrzej sekula

-reparto: john travolta, bruce willis, samuel l. jackson, uma thurman ...

-productora: jersey films, miramax films.

-genero:thriller, crimen, historias cruzadas , pe3licula de culto

2 sinopsis

Jules y Vincent, dos asesinos a sueldo con no demasiadas luces, trabajan para el gángster Marsellus Wallace. Vincent le confiesa a Jules que Marsellus le ha pedido que cuide de Mia, su atractiva mujer. Jules le recomienda prudencia porque es muy peligroso sobrepasarse con la novia del jefe. Cuando llega la hora de trabajar, ambos deben ponerse "manos a la obra". Su misión: recuperar un misterioso maletín.

3 analisis argumental 

- estructura: circular, varias historias entremezcladas.
-puntos de giro: sobredosis de mia 
-tema: humor , violencia
-argumento: Esta película policiaca que se enreda en el tiempo, nos lleva a conocer a Jules y Vincent , dos asesinos a sueldo bajo las órdenes del temido Marsellus Wallace Cuando éste les encarga la misión de recuperar su misterioso maletín, comienzan los problemas. No solo porque los criminales son polos opuestos, sino porque, además, Marsellus le encarga a Vincent que cuide de su novia Mia  , algo con lo que su inseparable compañero no está de acuerdo.Además, como historias de fondo, se cuenta la huída de Butch , un boxeador que pretende estafar a Wallace, con el que ha acordado un combate amañado; y la historia de dos criminales, que, por su lamentable situación laboral, deciden atracar un establecimiento.


4 analisis tecnico 

- tipo de montaje: estructura circular y uso del flashback 
-ritmo: rapido
-tipo de fotografias: repersentan la accion y los dialogos de la pelicula
-empleo del sonido: la musica va en consonacia con la accion 
-direccion artistica:ambientacion en los años 90
 
5 analisis critico
Clásico instantáneo del cine de la posmodernidad, el segundo largometraje de Quentin Tarantino contiene todos aquéllos elementos que han convertido a este director en uno de los nombre indispensables de la historia de este arte. Ya desde su título, Tarantino rinde homenaje a una ficción de papel barato y reciclado sin vocación autoral y consigue ennoblecerla a través del reciclaje. En una imposible estructura circular, entrelaza una serie de relatos a priori anecdóticos protagonizados por matones, atracadores, mafiosos casados con femmes fatales, boxeadores en fuga, soldados de lealtades inquebrantables y "solucionadores" de problemas que convergen en una flujo desbordante de referencias pop donde la violencia y la ironía se dan constantemente la mano. Tan genial en sus soluciones visuales como en esos diálogos brillantes que desgranan los personajes en sus momentos de ocio, la película